SOMOS EL ARROZ AMIGO
DE LAS AVES Y LA SABANA INUNDABLE
En Blanquita cambiamos nuestros métodos de cultivo con el propósito de cuidar y preservar la naturaleza que nos rodea.
Gracias a esto, nuestros arrozales se volvieron el hogar de muchas especies que hoy en día hacen parte de nuestros procesos, ayudándonos a producir el arroz que tanto disfrutas.
Arroz amigo de las aves -2
NOS TRANSFORMAMOS PARA UN MEJOR FUTURO
Somos conscientes que para construir un mejor futuro, es necesario transformarnos y adoptar nuevos procesos para reducir nuestro impacto negativo en el medio ambiente. Por eso en Blanquita hemos enfocamos nuestros esfuerzos en implementar y promover la siembra de arroz sustentable en el Valle del Cauca para producir un producto limpio, responsable y libre de químicos dañinos para el medio ambiente y las personas.
REDUCIMOS NUESTRO CONSUMO DE AGUA
Gracias a nuestros esfuerzos, en Blanquita logramos reducir el consumo de agua en nuestros procesos de producción, pasando de 25.000 m3 a 7.000 m3 de agua por ciclo de cultivo.
En Blanquita hemos desarrollado el Biochar Enriquecido, un producto que ayuda a disminuir las emisiones de carbono a través de la agricultura; ya que solo usando el producto en los cultivos se logra capturar el carbono en el aire.
Gracias a la asistencia técnica gratuita y a la transferencia de tecnología a sus agricultores, Blanquita ha logrado producir 32% más de arroz en la misma área que los demás cultivos del país.
Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros agricultores, que cultivan con prácticas responsables para proteger la tierra y el medio ambiente; hoy podemos ofrecer un arroz 100% natural, más saludable y libre de químicos.
Nuestro planeta finito requiere de cambiar los patrones de comportamiento negativo para que las futuras generaciones puedan tener un futuro digno con un medio ambiente sano.
Nuestro planeta finito requiere de cambiar los patrones de comportamiento negativo para que las futuras generaciones puedan tener un futuro digno con un medio ambiente sano.
Biochar
Un producto diseñado para impactar de forma positiva a través de la agricultura.